martes, 17 de agosto de 2010

Espectaculares inundaciones en Murcia

Las fuertes precipitaciones en la localidad murciana de Águilas han provocado inundaciones y arrastres de coches aparcados en las ramblas al mar

Las intensas lluvias en Águilas están sembrando el caos en la localidad murciana tras las fuertes precipitaciones, que han provocado inundaciones y arrastres de coches aparcados en las ramblas al mar.
Las lluvias han provocado el corte al tráfico de algunas carreteras de la zona, tanto a nivel estatal como autonómico, lo que ha provocado que el personal de la UME se haya desplazado a la localidad con autobombas, máquinas mixtas, minimáquinas, y una ambulancia, entre otros. Además, la Patrulla Territorial de Mazarrón y de Águilas de la Guardia Civil, así como la Unidad de Seguridad Ciudadana y Rural se encuentran trabajando en apoyo de la situación de emergencia en Águilas, Puntas de Calnegre y Ramonete, éstas dos últimas pertenecientes al término municipal de Lorca.

La misma fuente ha informado además de que se ha activado el nivel 1 del Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones (Inunmur) en la Región de Murcia.

Récord de precipitaciones en Totana
Hasta el mediodía de hoy, Totana era el municipio con mayor nivel de precipitaciones: 48,6 litros por metro cuadrado acumulados durante la mañana. Le seguía Águilas, con 33,4 y Lorca con 31,5. Mazarrón y Bullas, con entorno a 20 litros, han sido otras de las poblaciones más pasadas por agua.

Con todo los mayores problemas han estado relacionados más con la intensidad de las precipitaciones que con su cantidad.

En toda la Región la situación metereólogica es de lluvias dispersas e intermitentes, de débiles a moderadas, aunque no se descartan episodios de precipitaciones intensas como los del Guadalentín. Actuamente Metereología no tiene registrado ningún núcleo significativo de la borrasca activo, salvo uno frente a las costas de Mazarrón no muy activo.

Fuente: www.abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario