lunes, 11 de octubre de 2010

Varias carreteras están cortadas a causa de inundaciones y desprendimientos

Varias carreteras de la provincia de Barcelona y una de Tarragona están a causa de inundaciones y desprendimientos provocados por las fuertes lluvias de esta noche, según informa el Servicio Catalán de Tráfico (SCT).

Los desprendimientos en la calzada han obligado a cortar el acceso al monasterio de Montserrat en ambos sentidos de la carretera BP-1103.

También en esta zona, en Monistrol y el monasterio de Montserrat, está cortada la BP-1121 en ambos sentidos por otro desprendimiento.

En Sant Boi de Llobregat está cortada por inundaciones la BV-2002 en ambos sentidos, mientras que a la altura de Collbató no se puede circular por la B-112 por desprendimientos.

Los desprendimientos han obligado a cortar la carretera C-1414 en Esparraguera y hay retenciones en la C-17, al norte de Vic, mientras que hay un carril cortado en la misma carretera en Seva.

Por último, las inundaciones han obligado a cortar la TV-2127 en El Vendrell (Tarragona).

Las lluvias caídas esta noche han obligado a los Bomeros de la Generalitat de Cataluña ha realizar alrededor de doscientas salidas, aunque no se han registrado daños de consideración.

Las previsiones del Servicio Catalán de Meteorología indican que el episodio de lluvias se mantendrá hoy en el noroeste y, a partir del lunes día 11, las lluvias se desplazarán hacia el sur.

Finalmente, las previsiones indican que las lluvias podrían perder intensidad a partir del martes, 12 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario